13 diciembre 2011

Entrega de diplomas cursos de capacitación

La UOM Seccional Villa Constitución informa que el lunes a las 18 se llevó a cabo en el salón auditorio de este sindicato la entrega de diplomas a 40 alumnos que asistieron a lo largo del año a los cursos del Centro de Capacitación Profesional 16 de Marzo. Esta actividad se desarrolla en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 669 de nuestra ciudad con la cual el gremio interrelaciona en forma permanente y a la cual apadrina.

Como informáramos oportunamente estos cursos se enmarcan dentro del programa "Más y Mejor Trabajo" y se realiza en forma conjunta entre la Secretaría de Empleo, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución; la Asociación Mutual Metalúrgica V. C. y la Fundación para la Educación Fray Luis Beltrán de la ciudad de San Nicolás con el acompañamiento de CIDECON y la empresa Acindar que colabora destinando parte de su crédito fiscal para solventar la actividad.


Del acto de entrega de diplomas participaron el Secretario General de la UOM villense, Juan Actis; el representante de la Gerencia de Asuntos Externos de Acindar, Martín Lenzi; el profesor Carlos Torcello de la UTN de San Nicolás; el presidente de la Cámara de Industriales del Departamento Constitución (CIDECON), Ariel Sahilices y Mauricio Aragón del Centro de Capacitación Profesional “16 de Marzo”.
“Es para nosotros un placer encontrarnos acá para entregar los diplomas correspondientes, son 40 compañeros que van a recibir la certificación”, señaló Actis en su breve alocución y a la vez felicitó a los alumnos por su logró y destacó la participación de todas las instituciones y empresas “para llevar adelante estos cursos”. A su turno Lenzi explicó que “esta actividad de formación fue desarrollada aprovechando el crédito fiscal que es una herramienta que brinda el estado, en lugar de pagar diversos tributos nos permite reinvertir en la comunidad para este tipo de actividades”.

En tanto Torcello recordó que la UTN “comenzó siendo la universidad obrera para acercar el estudio a la gente del oficio y darle la oportunidad que se sigan capacitando para que puedan acceder a títulos de grado. Así que para nosotros es muy grato y me sumo a la felicitación de todos porque capacitarse, adquirir conocimientos es el camino para seguir creciendo”. Por su parte Sahilices destacó “el trabajo conjunto que se pudo hacer” y expresó su convencimiento que de esta manera “se pueden lograr muchas cosas”. Señaló que la capacitación sirve a quienes están trabajando porque mejora  “su perfil de puesto y va a elevar las competencias” y los “que no tienen trabajo mejora su inserción laboral”. Asimismo anticipó que “vamos a seguir trabajando en conjunto el próximo año”.

No hay comentarios: