18 febrero 2013

CAPACITACIÓN

CENTRO DE CAPACITACIÓN "16 DE MARZO"


El Centro de Capacitación Profesional "16 de Marzo" viene desarrollando cursos desde el año 2007 con gran aceptación por parte de la comunidad villense y localidades vecinas, primero a través del programa MÁS Y MEJOR TRABAJO y, actualmente, en el marco del programa de FORMACIÓN CONTINUA del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.  

Estas capacitaciones tienen como principal objetivo capacitar, brindar conocimientos y habilidades técnicas con certificación oficial, acercando a los beneficiarios al trabajo formal con herramientas acordes a los requerimientos actuales solicitados por las empresas e impulsando el acceso y permanencia en empleos de calidad.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción a un nuevo ciclo de cursos.

FORMACIÓN CONTINUA

Sustento de los empleos de calidad
El MTEySS impulsa el acceso y la permanencia en empleos de calidad mediante su política de formación permanente para los trabajadores desocupados y ocupados.

De esta manera asume un rol estratégico promoviendo y acompañando las condiciones de formación, evaluación y reconocimiento de las competencias laborales que exigen los sectores productivos de bienes y servicios de nuestro país.


Diálogo Social
Estas políticas adquieren carácter público una vez que son planificadas en un ámbito de participación democrática que genere un consenso público-privado. Es el Diálogo Social el motor que impulsa al conjunto de acciones diseñadas desde los sectores de actividad hacia el conjunto de la población activa.

Es por ello que el MTEySS promueve estrategias de formación que se definen en el diálogo entre actores del sector público vinculados a lo laboral y representantes del capital y del trabajo de cada sector de actividad.

Cambio Social
La velocidad del cambio económico, social y tecnológico, unida a la necesidad de aprovechar las oportunidades que se presentan por la rápida integración de la economía mundial, exige una continua adaptación de políticas, instituciones y personas. En este marco, es imperativo construir sistemas de formación continua que articulen como estructuras dinámicas que desde el diálogo social hagan sustentable su desarrollo en el tiempo.

La Sociedad del Conocimiento concibe al trabajo como ámbito formativo. Por eso es necesario impulsar una política de formación continua que instrumente los procesos de capacitación a lo largo de la vida de los trabajadores y trabajadoras y promueva, además, la inclusión social y la competitividad empresaria.

OFERTA DE CURSOS 2013
  • Soldador Nivel Inicial: Soldadura de estructuras con máquina convencional (por arco eléctrico) y semi automática (MIG-MAG). Metales y materiales. Trazado y corte. Práctica.
  • Soldador Nivel Calificado: Soldadura de cañerías con máquina convencional (por arco eléctrico) y semi automática (MIG-MAG). Interpretación de planos mecánicos. Mediciones. Equipo y técnicas de soldadura. Práctica. Preparación de probeta.
  • Tornero Nivel Inicial: Mediciones, lectura e interpretación de planos. Metales y materiales. Máquinas y herramientas de mano.Torno mecánico (torno paralelo). Características y operaciones.
  • Tornero Nivel Calificado: Introducción al Control Numérico Computarizado (CNC). Equipamiento y funcionalidad de las diferentes partes. Funciones (G,M). Sistema de coordenadas. Programación.
  • Electricidad Inicial: Fundamentos de la electricidad. Teoría de las mediciones. Corriente, tensión y resistencia. Tester y multímetro. Herramientas. características eléctricas de los metales. Normas. Conexionado. Diseño y montaje de instalaciones eléctricas.
  • Informática para la Administración Contable Trayecto 1: Introducción a la administración contable. Conceptos básicos. Informática básica (Excel, Word, SO Windows, Internet, E-mail, navegadores, buscadores).
  • Informática para la Administración Contable Trayecto 2: Liquidación de Sueldos y Jornales. Introducción al software Tango Gestión. Conceptos y fórmulas. Componentes y variables.
  • Informática para la Administración Contable Trayecto 3: Liquidación de impuestos.IVA. Ingresos Brutos. Exenciones. Base Imponible. Contribuyentes y Responsables. Convenios.
  • AutoCad: Interfaz. Introducción al diseño gráfico y diseño de piezas y planos con AutoCad.
  • Taller de Orientación Ocupacional: Taller destinado a la orientación de jóvenes a la hora de definir un proyecto formativo y profesional. Consiste en la exploración de intereses, potencialidades, interrogantes, dudas y motivaciones que surgen al pensar un futuro desempeño laboral.
Requisitos
Ser mayor de 18 años o estar próximo a cumplirlos. Traer fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI y fotocopia de la constancia de CUIIL del ANSES. Los cursos son para ambos sexos y totalmente gratuitos.

Informes e Inscripción
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en la Mutual Metalúrgica (Juan Manuel de Rosas 710). Además, puede consultar telefónicamente al (03400) 430559 o visitar el sitio Web de UOM Villa Constitución (www.uomvc.blogspot.com.ar) en el área de Mutual/Capacitación.

No hay comentarios: