30 agosto 2011

Editorial La Mutual de los Trabajadores- Agosto 2011

Mutual Solidaria

Como todos saben, y desde el inicio de nuestra gestión, la mutual ha sido, sin lugar a dudas, una herramienta fundamental e indispensable ante las diferentes problemáticas que fueron sucediendo en el transcurso del tiempo. La crisis económica mundial y el duro y extenso conflicto de Paraná Metal, que hasta el día de hoy nos golpea, son algunas de las tantas dificultades que hemos atravesado los metalúrgicos villenses. A pesar de ello, podemos decir, con total firmeza, que esta conducción siempre optó a favor del desarrollo de políticas solidarias y de contención hacia los compañeros teniendo en cuenta la coyuntura en la que nos encontrábamos. 

Esto no solamente se ve reflejado en palabras o en discursos como muchos están acostumbrados hacer. Las políticas solidarias de nuestra Mutual es una realidad que se ve concretada en proyectos desarrollados con total convicción y gracias a la ayuda de todos los compañeros. Algunos de los logros más importantes, entre otros, han sido: la compra del tomógrafo que hoy es una realidad y se encuentra prestando servicio en nuestro sanatorio Rivadavia, siendo una adquisición de suma utilidad para la salud de toda la ciudad y la zona, las obras y mejoras del camping General Manuel Belgrano (pileta, ampliación del quinchos, techado, etc.) que hoy disfrutan la familia metalúrgica y han sido muy bien aceptadas por todos.

Además, el Centro de Capacitación Profesional “16 de Marzo”, con total éxito, ha logrado la fluida participación de jóvenes y adultos, aportándoles conocimientos e insertando laboralmente a muchos de ellos. La capacitación también ha beneficiado a nuestros jubilados que, gracias al convenio firmado con nuestra mutual hace poco tiempo, actualmente tienen la posibilidad de desarrollar cursos de informática.
Sin embargo, no todas son buenas noticias, como es de público conocimiento, no podemos dejar de mencionar el hecho de defraudación que, con mucho dolor, nos toco padecer en el Centro Asistencial “6 de Diciembre” y que fue denunciado por la comisión directiva de UOM y apoyado por todos los directivos de la Mutual y la Obra Social. Ante esta situación, el primer paso fue separar del cargo a las personas involucradas y posteriormente, con total firmeza y claridad, realizar las investigaciones necesarias y auditorías correspondientes para llegar hasta las últimas consecuencia porque vamos a defender los intereses y derechos de todos los compañeros metalúrgicos con la verdad y transparencia que siempre hemos mostrado.

Sabemos que se nos presentarán piedras en el camino, pero no podemos negar el hecho de que juntos hemos logrado cosas importantes. Sabemos que faltan cosas por hacer y tenemos la firme convicción de que sólo es posible con la participación, solidaridad y compromiso de todos. Nos interesa, como hemos sostenido desde siempre, hacer crecer nuestra organización, fortalecerla y sabemos que esto sólo se logra estando juntos y unidos, por eso invitamos a todos aquellos compañeros que, con buenas intenciones, quieran ser parte de esta construcción colectiva plural y democrática. ¡Un abrazo fraternal a todos!

“Se puede ser solidario sin ser mutualista...
pero jamás se puede ser mutualista sin ser solidario”

No hay comentarios: