02 septiembre 2011

Curso de capacitación para jubilados

Aproximadamente veinte jubilados metalúrgicos realizaron un curso de informática básica gracias al convenio firmado el año pasado por el Centro de Jubilados Metalúrgicos y la Asociación Mutual Metalúrgica de Villa Constitución. Se dictó en el Centro de Capacitación Profesional “16 de Marzo” durante los meses de mayo y junio. Se encuentra abierta la inscripción para próximos cursos. 

Hace más de un año que la Asociación Mutual Metalúrgica y el Centro de Jubilados Metalúrgicos firmamos un acuerdo por el cual los compañeros jubilados gozan de los mismos beneficios que los afiliados activos. En este contexto, nuestra organización, a través del Centro de Capacitación Profesional “16 de Marzo” ubicado en la escuela Ténica N° 669, ha gestionado la realización de un curso de informática básica para nuestros jubilados.

El curso, que comenzó en el mes de mayo y finalizó en junio con un cupo aproximado de 20 personas, fue una experiencia sumamente enriquecedora, tanto para quienes han participado en calidad de “alumnos” como para quienes lo gestionamos. “Después de la segunda mitad del curso perdieron el miedo a la computadora, se notó mucho más el crecimiento del grupo y a cada clase venían con nuevas preguntas”, manifestó Matías Pereyra, docente a cargo, y agregó: “Es la primer experiencia de este tipo y fue muy enriquecedora. Yo les enseñé informática, pero con ellos descubrí una forma distinta de ver la vida, con más calma, más paciencia”.

Por su parte, Eduardo Kees, Presidente del Centro de Jubilados Metalúrgicos, declaró: “Le agradezco a la Mutual y al Centro de Capacitación que hayan considerado a los jubilados para este tipo de propuestas” y sostuvo que ya está pensando en comprarse una computadora para poner en práctica todo lo aprendido. Luis Sosa agradeció a Matías Pereyra por la constancia, voluntad y predisposición para la enseñanza y agregó: “Sabemos que somos gente grande, que nos cuesta y que cometemos errores […] y él nos tuvo la paciencia necesaria. Sin duda, si existe la posibilidad, repetiría esta experiencia y haría de nuevo el curso.”

Como consecuencia de la gran aceptación que tuvo y sus repercusiones, ya abrimos la inscripción en el Centro de Jubilado para llevar adelante otro curso de informática, para que nadie se pierda la oportunidad de seguir aprendiendo.

No hay comentarios: